Enchiladas hondureñas
Las enchiladas hondureñas son un platillo con mucha tradición y rico sabor. Aunque se llaman enchiladas, se preparan como tostadas, con muchos ingredientes y colores en las tortillas. Un plato colorido y delicioso perfecto para una comida especial.
Receta de Enchiladas hondureñas
5
raciones40
minutosLa enchilada hondureña tradicional es una tortilla tostada con carne molida, vegetales, huevos, queso y papas. Sin embargo, hay algunas variantes de esta receta que no te dejarán indiferente, como las enchiladas de pollo o las que añaden plátano maduro frito como guarnición.
Ingredientes
1 cebolla grande
1 chile verde
2 tomates
10 tortillas de harina de maíz
1/2 kilo de carne picada de ternera
2 huevos cocidos
1/2 cabeza de col (repollo)
1 taza de queso rallado
AOVE
Aceite para freír
4 dientes de ajo
Pimienta
Sal
- Para el Chimol
1 cebolla pequeña en cuadritos
1 pimiento verde en cuadritos
3 tomates pera en cuadritos
El zumo de dos limones
Cilantro fino picado
Pimienta
Cominos
Sal
Instrucciones
- Comenzaremos con la preparación del chimol. Para ello, picamos todos los ingredientes y los ponemos en un bol, agregamos el jugo de limón y salpimentamos a nuestro gusto. También puedes añadir un poco de ketchup opcional.
- Lo siguiente es picar la cebolla, el pimiento, el ajo y los tomates y sofreír en una sartén con una cucharada de aceite hasta que queden pochados.
- Agrega la carne picada, sazona y revuelve bien. Deja que la carne se cocine a fuego medio durante unos 25 minutos, hasta que el líquido se rebaje y reserva.
- Ahora cocemos los huevos, los pelamos y picamos al igual que los tomates.
- Pica finamente la col y reserva estos tres ingredientes por separado.
- Cuando el aceite esté bien caliente, freímos en una sartén las tortillas hasta que estén doradas por ambos lados y las colocamos en un plato, quitando el exceso de aceite con papel de cocina.
- Finalmente comenzamos a armar nuestras enchiladas. Para ello, colocamos la carne sobre las tortillas, luego remojamos el repollo en la salsa de tomate, agregamos el chimol, cubrimos con una rodaja de huevo duro y espolvoreamos con queso rallado al gusto.
- Puedes añadir un poco más de salsa de tomate y prepárate para disfrutar. No te preocupes, puedes comerlo con las manos, ¡es tradición!
Notas
- A algunas personas les gusta agregar pequeños trozos de papas y zanahorias a la carne en rodajas finas.
- Puedes usar ketchup diluido con agua o un Brick de tomate frito también rebajado.