Carne asada hondureña
Uno de los platos que te hará sentir como en casa durante tus vacaciones en el país centroamericano es sin duda la carne asada hondureña. Si bien existen diferentes versiones en todo el mundo, puedes disfrutar de esta receta de la cocina catracha. Este plato típico tiene su origen en la cocina europea y fue introducido al país gracias a los conquistadores españoles.
Receta de Carne asada hondureña
4
raciones40
minutosEl secreto de una buena carne asada hondureña es la buena calidad de la carne y el tiempo de cocción corto. Una vez que se agregan las especias, se combinan y se agregan las verduras. Finalmente, se cocina a fuego lento en puré de tomate o vino blanco para acentuar los sabores y lograr una salsa con una textura deliciosa.
Ingredientes
2 lb de falda de res
1 cebolla picada en cuadritos
1 tomate picado en cuadritos
½ taza de culantro picadito
½ taza de jugo de naranja agria
¼ taza de jugo de limón
2 cucharaditas de orégano
4 hojas de laurel
1 cucharadita de comino
1cdta de salsa inglesa
3 dientes de ajo machacados
¾ de taza de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Instrucciones
- Coloca la carne en un recipiente y sazona con jugo de naranja, ajo, orégano, laurel, comino, salsa inglesa, sal y pimienta.
- Revuelve bien hasta que la carne esté cubierta con todos los ingredientes y deja marinar en el refrigerador durante unos 30 minutos.
- Mientras se marina la carne, preparamos el chirmol. Para ello, agregamos aceite de oliva, cebolla, tomate, culantro, jugo de limón, sal y pimienta al gusto en un recipiente, removemos bien y reservamos.
- Después de marinar la carne durante 30 minutos, calienta la parrilla a fuego medio y fríe la carne por ambos lados hasta que esté media cocida.
- Una vez cocinada, cortamos la carne en sentido contrario a la fibra, luego le agregamos el chirmol y ya estará lista para servir.